El nuevo contrato colectivo de trabajadores de la construcción llega con un aumento menor al demandado

Luis Emilio Velutini: Contrato colectivo 2013-2015 de trabajadores de la construcción

El aumento para trabajadores de la construcción será de 80% en dos años

Luis Emilio Velutini

Hace unos 15 días atrás se hizo público por parte de la Federación Bolivariana de la Construcción que la discusión de contrato colectivo de los trabajadores de esta área había finalizado, y aunque no dieron casi detalles sobre su contenido, sí se desveló el porcentaje de aumento acordado, así como la forma en que estará distribuido.

Marco Tulio Díaz, Presidente de la mencionada Federación, arriba citada, aclaró que el aumento será de 80% para 2013-2015. Esto es 20% menos de lo que demandaban sindicatos, por lo que los ánimos no deben ser lo mejores, aún así, no ha habido revuelo en torno a eso. Para este año, el aumento será de 30% y en 2014 se define cómo llegará el resto.

Fuente: eltiempo.com.ve
Imagen: Blog de la Federación Bolivariana de la Construcción.

Trabajadores de la construcción privada hacen paro exigiendo aumento

Luis Emilio Velutini escribe sobre el Paro de trabajadores de la construcción en Venezuela

Dos horas duró el primer paro de trabajadores de la construcción del sector privado

Luis Emilio Velutini

Se revelan los miles de empleados del ramo de la construcción en Venezuela, para exigir a sus patronos un aumento escalonado, que para este año implica un 25% sobre lo que ya perciben en sus ingresos.

La presión recae sobre la Cámara Venezolana de Construcción, que es el organismo que puede influir sobre la decisión que se tome en torno a la petición de la Federación de Trabajadores de la Construcción que labora para las empresas privadas. Hoy, en casi todo el país se detuvieron las tareas del sector por dos horas, y los representantes de los sindicatos advirtieron que estas acciones podrían repetirse hasta que den respuesta positiva a su solicitud.

Detener obras por un par de horas genera mucha pérdida de dinero, así como retrasos en su terminación. Es por eso que ya está en discusión la propuesta del grupo de trabajadores que quiere la garantía de un aumento del 25% para este 2013 y el mismo porcentaje para los dos años sucesivos.

Fuente: laverdad.com
Imagen: Daniel Lobo en Flickr.